lunes, 9 de enero de 2012

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA INNOVADORA



La empresa innovadora, LLAO LLAO, se trata de la elaboración y venta de yogurt helado de primera calidad, recién hecho en el establecimiento dando la opción al consumidor de poder escoger los ingredientes que quiera.
Esta compañía está formada por franquicias por toda España, encontrándose su establecimiento central en Madrid, con un total de 57 (dos de ellos en el extranjero) establecimientos. El dato sorprendente es que se empezaron a crear en el 2009 y ya ha conseguido mucho éxito y ser reconocido por muchos consumidores. Se centra en el sector empresarial de la Heladería y la Chocolatería, pero también tiene un importante sector en la industria láctea.
La firma ofrece a su futuro socio-franquiciado la posibilidad de emplearse o invertir en un concepto de negocio probado. Además, otra ventaja competitiva de la que puede beneficiarse el franquiciado es la extraordinaria rentabilidad durante un periodo del año (primavera, verano y parte del otoño) permitiendo la realización de otras posibles actividades el resto del año, si así se desea.
El producto estrella de esta empresa, se trata del yogurt, presentado en forma de helado pero sin dejar de presentar un sabor natural y auténtico de un yogurt. Todo hi que resulta una buena idea, la gente se ve atraída gracias a la posibilidad de escoger unos determinados ingredientes y añadírselos al yogurt helado.
Así pues, vemos que la variedad es un aspecto destacable en todos los establecimientos llao llao ya que, además de la amplia gama de toppings y acompañantes del yogurt, la carta se completa con granizados, batidos, gofres, tortitas y tartas, de los cuales puedes disponer al momento o bien, reservártelos para un momento concreto.
Otra opción a la cual ha optado esta franquicia, se trata de caracterizar una cierta combinación de ingredientes con un sentimiento. Por ejemplo, el yogurt helado con frutas rojas, chocolate y mermelada nos guía hasta la pasión, llamando la atención de muchas parejas jóvenes. Otro ejemplo seria la combinación de yogurt helado, piña, melocotón y unas divertidas bolas de chocolate de colores, que nos inspira diversión.
Los ingredientes disponibles para mezclar con el yogurt helado son:
-          El apartado de frutas:
Melocotón, Sandía, Melón, Kiwi, Pera, Manzana , Fresas,….

-          El apartado de chocolates, dulces y frutos secos:
Trozos de chocolate, Lacasitos, Conguitos, Almendras, Almendras caramelizadas, Bolas de chocolate blanco, Todo tipo de frutos secos,….

-          El apartado de salsas:
Chocolate, Caramelo, Mermelada de frutas del bosque, Mermelada de frutas silvestres, Mermelada de melocotón, Mermelada de naranja,….

Vamos a tratar sus productos estrella más detenidamente:
-          Encontramos el LLAO LLAO PRIMAVERAL que nos ofrece una combinación de kiwi, frutas rojas y una suave capa de mermelada de frutos del bosque. Está ambientado a la primavera porque nos ofrece una combinación fresca y llamativa de ingredientes que nos recuerdan a la vitalidad y frescura de esa época del año. Los trabajadores afirman que al diseñar esta combinación dedicándola a una sola época del año ganaron en las ventas, ya que resulta algo exclusivo.

-          Encontramos también, el LLAO LLAO COOL, que por su combinación de chocolate con almendras, con más chocolate, atrae a los consumidores más jóvenes y a los más chocolateros, haciendo así una publicidad de él que permite al consumidor encontrar una cierta gracia y atractivo. Los trabajadores afirman que este yogurt fue diseñado para propiciar la clientela más joven pero que al final triunfo en todas las edades.

-          Después, otro gran diseño se resume en el LLAO LLAO EXPLORADOR, que mezcla sabores como el kiwi, las uvas rojas y una suave mermelada de melocotón, provocando el éxito de los consumidores más amantes de la fruta y que quieren refrescarse.

-          I por último, vemos el LLAO LLAO APASIONADO que, como he comentado antes, nos lleva a un recuerdo pasional gracias a su combinación de frutos rojos, mermelada de frambuesa y unos trocitos de chocolate. Según los trabajadores del establecimiento, este yogurt triunfa en las parejas jóvenes, ya que al trasladarnos a un momento romántico es muy escaso en un consumidor que acude al local solo.

Estos son algunos de las combinaciones ya preestablecidas con más éxito, pero podemos encontrar muchas más. El secreto de este tipo de productos, que ya vienen con combinaciones invariables, es que identifican al consumidor en un momento de su vida y por tanto, se ven tentados a comprarlo aunque sea más caro. Esta técnica de márquetin está muy bien enfocada ya que también le da una exclusividad a la marca.

Vemos pues que aparte de los productos estrella, a los que podemos añadir también los batidos hechos artesanalmente y con todo tipo de frutas naturales, lo que ha llevado a esta nueva compañía al éxito ha sido la innovación y el entorno creativo que nos rodea al entrar en cualquier local.
Apostando así, por una decoración divertida y llamativa, con colores vivos que simbolizan la variedad de ingredientes que están a disposición del cliente, haciendo que mucha gente se viese atraída por esa idea innovadora.
Otro aspecto que favorece el gran desarrollo de la empresa es el hecho de que resulta económico. Pudiendo así, agregar o quitar ingredientes de una manera sencilla y acostumbrando a los clientes que es algo que todos podemos permitirnos, no de manera esporádica, sino durante el día a día.
Han creado ya su página web, donde podemos informarnos sobre de que se trata LLAO LLAO, los productos que ofrece, las franquicias, de las últimas noticias sobre la compañía y donde podemos encontrarlos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario